INDICE DEL BLOG DACAL II

Licencia Creative Commons INDICE DEL BLOG DE ENRIQUE RODRIGUEZ CAL (DACAL II) por José Antonio Rodríguez Peña

jueves, 1 de septiembre de 2022

CAPITULO XXIV: EL 04-09-1972 MI SEGUNDO COMBATE, LE GANÉ AL YANQUI

CAPITULO XXIV: EL 04-09-1972 MI SEGUNDO COMBATE, LE GANÉ AL YANQUI

La Villa del Adelantado ha echado el cierre a sus fiestas patronales, pero barrios colindantes, jalonan carreteras y calles, anunciando próximas fiestas, entre las que, se halla la FIESTA popular de Versalles,que venera a la Santina.

En Alemania, sigue Dacal II, velando armas, para volver a subir al ring y demostrar que sigue siendo un firme aspirante a medalla.

El pueblo avilesino está encandilado, se vive una previa, DACALMANIA, el fervor, se respira, en las redacciones de los diarios, en los bares, puestos de trabajo, autocares...Un silencio sepulcral se abre cuando los telediarios abren el apartado Olímpico y aparece la egregia figura de JOSÉ ENRIQUE RODRÍGUEZ CAL "DACAL II", no sé si denominarle EL DESEADO EN LA ACTUALIDAD.De vez en cuando, una ovación cierra un comentario o un opercut del campeón, con un bravo Dacalín.



Y llega el momento...

-Aquel 4-09-1972, fue tu segundo combate te toca el americano Davis Armstrong¿cómo te fue?



El yanqui medía 175 y yo 154, estamos ante un púgil alto, para mí debiera haber sido un obstáculo. Le cacé y rodó por los suelos, luego impuse ritmo, distancia y meter golpes al plexo,  que puntuaran y salió derrotado en los 3 rounds”
-Dacal,se sincero,aquello iba excesivamente bien, temistes en algún momento, lo peor?
-No, mi estado físico era excepcional y el deporte son momentos, Peña. Me hallaba en un estado dulce dede el año 1971  finales del 1970 lo que estaba sucediendo en Munich, era fruto de mi trabajo. Sólo un accidente o un imprevisto, me podía apartar de medallas.
Bueno, pués hasta la próxima velada.
Muchas gracias y el séquito marchó. 

Licencia Creative Commons DACAL II EL ADELANTADO DEL RING por JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.



JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA


No hay comentarios:

Publicar un comentario