e
El Universo queda paralizado durante dos dias.Hubo víctimas y el deporte, lo nunca visto, se dividió a la hora del izado de banderas a media asta o levantar un monolito que honrara a los fallecidos.
Hubo negativas que duelen y pervierten.
Una voz tajante, el día 7 de Septiembre dijo:
"¡¡¡LOS JUEGOS HAN DE CONTINUAR¡¡¡"
07-09-1972 TRAS EL HOLOCAUSTO, DACAL VUELVE AL RING Y GANA
-La tercera pelea 7-9-72, cuando se reanudan los Juegos tras la masacre...
DACAL II EL ADELANTADO DEL RING
“Si. Me toca el cubano Carbonell, un excelente boxeador lo tenía todo o casi todo: técnica, agresividad y buenas dotes me pone a prueba. Fue un combate duro, difícil, yo diría que fue una final anticipada. Y de verdad hubo momentos que me metió en trance me sobrepuse a todo, mi meta era ganar y vencí”
7-09-1972 EL COMBATE DACAL II FRENTE AL CUBANO CARBONELL VISTO EN LA TV
-¿Por qué el colegiado dejó a Carbonell que te agarrara y te bloqueara?
“El cubano fue muy vivo. Si veis el combate cuando el colegiado, estaba a su derecha me bloqueaba y no se enteraba. Yo no quería protestar para no ser amonestado. Me cazó dos veces al hígado; una fue un claro aviso y la otra no llegó.
-Pero el colegiado paró el combate, ¿temistes que te pasara al igual que a Rubio?
"Sangré por la nariz y el colegiado paró el combate para ver mi ceja, la dio como buena y seguimos el combate… mi caso no fue como el de Rubio”
-¿El peor adversario?
-Si hablo de la Olimpiada, sí. Si emito un juicio de valor, el más difícil fue Otero internacional español.
-Te proclaman vencedor y ¿qué piensas?
“Que de momento soy la primera medalla que nunca España tuvo en una Olimpiada en boxeo. Fueron unos momentos tan felices que me embargó la ilusión. Vi lágrimas en mis compañeros; emoción contenida en los comentaristas; el embajador de España en Suecia, El Duque de Cádiz, allí presente sonreía. Vi tanta felicidad que me llegó al alma. Sabía, en todo momento, que Asturias y, sobre todo, Avilés, seguía los avatares de esta Olimpiada.
Me sentí orgulloso de lo que había hecho”
No hay comentarios:
Publicar un comentario