INDICE DEL BLOG DACAL II

Licencia Creative Commons INDICE DEL BLOG DE ENRIQUE RODRIGUEZ CAL (DACAL II) por José Antonio Rodríguez Peña

jueves, 12 de mayo de 2022

CAPÍTULO: XXI DACAL CONFIRMA: SUFRO LA ENFERMEDAD DEGENERATIVA DE LA ELA


DACAL CONFIRMA: SUFRO LA ENFERMEDAD DEGENERATIVA DE LA ELA


Licencia Creative Commons DACAL II EL ADELANTADO DEL RING por JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

NOTA OFICIAL, EN NOMBRE DE: JOSÉ ENRIQUE RODRÍGUEZ CAL “DACAL II“

PEÑA, ES OFICIAL: “SUFRO LA ENFERMEDAD DE LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA, DE LA ELA”
DE LA “DACALMANÍA DE 1972” QUE NOS HIZO DISFRUTAR, PASAMOS A LA “CALMA, DACAL. ESTAMOS CONTIGO” DEL 2022.


José Enrique Rodríguez Cal “Dacal II”, primera medalla Olímpica de España, en artes marciales, conseguida en la XX OLIMPIADA DE MUNICH´72 Y ABANDERADO OLÍMPICO ESPAÑOL EN LA XXI OLIMPIADA DE MONTREAL´ 76 (se cumplen ahora 50 años de su conquista) y boxeador del peso mosca, siendo uno de los más laureados de España, con un medallero impecable de trofeos, a los 70 años de edad, el neurólogo, Don César Ramón Carbajo, le ha detectado que sufre la enfermedad de La Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida por la ELA, la misma que contrajo el famoso jugador de béisbol Lou Gehrig.
Hace meses, finales de año, me comentó las sensaciones que percibía en su cuerpo, brazos, musculatura, incluso llegué a visionar los temblores de los músculos. Aquel cuadro clínico no me gustó y lo remití a los doctores, a las analíticas y que confiara en los médicos y no escuchara cánticos de sirena de nadie.
Me iba comentando lo que le iban haciendo y la medicación que le suministraban. A mí me quedaba, como amigo, ayudarle en la labor psicológica a superar el momento tan duro que pasaba. Para él era un escenario dantesco y más cuando me contaba pasajes impensables, que le ocurrían como deportista de élite que había sido.
A partir de este momento le planteo dos premisas.
José Enrique, date cuenta que estas pasando un mal rato y te miran lo médicos y superas lo que tienes y sólo te queda en susto, ¿por qué te precipitas?
Me decía, si, Peña, pero hay que vivirlo y no es así. Me cuesta vestirme, subir escaleras, hasta ponerme lo zapatos…yo, tengo algo, he perdido musculatura. Si hasta para comer tengo que tener cuidado. Me pide opinión. Le respondo, Dacalín, no te voy a dar ninguna. Te aconsejo acudas a un doctor. Como amigo te ayudaré en todo. Este es un área que le corresponde a la medicina. Tranquilízate y confía que todo va a salir bien.
-Date cuenta que te miran y te confirman una enfermedad grave, ¿qué vas a hacer, Dacalín?
-Pues lo tendré que aceptar. (Ahí quería llegar le interrumpo, aunque no es mi deseo…) y no te quiero ver con la guardia bajada. Ahora sigue los consejos de tus hijas y hazle la vida agradable. No te creas superior.
-Me responde: es verdad tengo unas hijas, hijo y nietos divinos, no me dejan sabiendo lo pachucho que estoy. Me llevan de un lado para otro.
-Pues ya sabes a esto es lo que le tienes que dar valor.

ME CONFIRMA SU ENFERMEDAD: TENGO LA ENFERMEDAD LA ELA
Me llamó el viernes, 11:46 y la charla comenzó: “Peña, por donde comienzo por la buena noticia o por la mala”
Por la que quieras, campeón…
“Como te dije el otro día el neurólogo, don César Ramón Carbajo, quería hablar conmigo, para hablar cara a cara, entramos a su despacho y dentro me confirmó los peores augurios. Tengo la enfermedad degenerativa del ELA.
-Bueno y ¿ahora como te encuentras?
-Lo asumí con resignación, como lo teníamos hablado durante estos días y he superado la barrera psicológica inicial que ha sido muy dura, aunque sé que me va a costar mucho”
Como portavoz de la familia y en nombre de mi gran amigo, Dacal II me pidió hiciera oficial la noticia, hoy domingo.
Como amigo, me estuvo pidiendo constantes consejos, remitiéndole siempre a los diagnósticos de un doctor y cuanto acudiera mejor. Le agradezco me hiciera caso aunque el resultado no haya sido el deseado.
Ahora es consciente del cuadro y la sintomatología que le rodea y ello le debe pertubar menos.
Es hombre de vida muy sana; le gusta mucho pasear, trotar por la montaña y los domingos competir en maratones bien en Asturias o en Galicia. Iba al gimnasio con asiduidad.
Su gran devoción son sus hijas, hijo y nietos por las que siente una gran admiración.
Todos los días nos saludamos por whatsapp al iniciarse el día y al caer la noche desde hace mucho tiempo. Nuestras conversaciones telefónicas no son de ahora son de tiempos ah aunque en la actualidad se prodigan con más frecuencia y me cuenta su estado de salud y el magnífico trato que les dispensan sus seres queridos.
Le tuve siempre en un alto valor y estima.
Al trasladarles a ustedes esta noticia les pido que Dacal II encuentre en todas las personas un remanso de paz, apoyo y comprensión, para que su vida sea más digna, suave y agradable.
Ayer, le decía, mira, Dacal, estas curtido en mil y una batalla y tienes una gran capacidad de superación y me dice, de forma socarrona.
“No me digas igual que Nacho (Redactor de La Voz de Avilés) que puedo ganar una medalla o cosa similar”.
Hombre, pues lo mismo tiene razón. Hay que tener FE, Dacal II. Eres Historia y Leyenda de Avilés y de España. Un Dios del Olimpo.
Venga que, en Avilés, hay gente buena y campechana…
Allá donde le vean, sin preguntarle, le ayuden, le estimulen por las tardes de gloria que nos dio a Avilés, Asturias y a España.
Todos estamos con, José Enrique Rodríguez Cal, más conocido por “DACAL II”.
SU HISTORIAL
JOSÉ ENRIQUE RODRÍGUEZ CAL "DACAL II", en el peso mini mosca o mosca, fue el REY y mandó con propiedad en España.
Todavía en el DÍA DE HOY, ocupa un lugar de excepción, en el ranking de su categoría, al hallarse entre LOS CIEN MEJORES DE LA HISTORIA. El Adelantado del RING, en la categoría AMATEUR, compitió en más de 140 combates y en España sólo perdió frente a Otero, Canut y Yata y fuera podemos contabilizar a 17 si llegan.. Sus logros han sido impresionantes y sus reconocimientos han dejado fuera de duda las gestas, glorias y reconocimientos que tuvo DACAL II. Fue ABANDERADO ESPAÑOL en la XXI OLIMPIADA DE MONTREAL 76.
EL 16 DE DICIEMBRE DE 1978 DECIDE PASAR AL PROFESIONALISMO...
UN RESUMEN DE SU PASO POR EL CAMPO PROFESIONAL CON SUS LOGROS, DERROTAS, NULOS Y K. O.
REALIZÓ UN TOTAL DE 34 COMBATES. VENCIÓ EN 26 OCASIONES, PERDIÓ (7)= 5 POR K.O., 2 DERROTAS Y UN NULO. LE JALONAN 4 CAMPEONATOS DE ESPAÑA.
FUE TRES VECES ASPIRANTE AL CETRO EUROPEO SIN PODER ALCANZAR SU MÁXIMO TRONO.
De aquella “DACALMANÍA de 1972” que nos hizo disfrutar pasamos a la “CALMA, DACAL II. ESTAMOS CONTIGO” DEL 2022.
FIRMADO: JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA BIÓGRAFO Y PORTAVOZ.
AVILÉS.-08 MAYO 2022

Licencia Creative Commons DACAL II EL ADELANTADO DEL RING por JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario